Thunderctas Roar: “Están matando a mis machos, digo, infancia”

Hola, hoy vengo a hablarles del tema del momento, Thudercats Roar!

Thudercats Miau! digo Roar!

¿Por qué? Pues porque todo el mundo está hablando de eso y queríamos subirnos al tren… pero también porque tenemos una observación que hacer con respecto a la polémica.

Thudercats es una serie animada de los 80, la época de las explosiones, los héroes de acción, Rambo, Conan, machotes musculosos y testosterona en abundancia. Para muchos, modelos a seguir. Los personajes de Thundercats pues tenían un diseño acorde a la época (y una animación bastante limitada… acorde a la época también).

Ufff mira ese diseño nomás papá!!!

Ahora volvamos al presente, año 2018, Cartoon Network anuncia una nueva serie de los Thudercats, yeee!!! Pero con el diseño de series animadas actuales, Buuu!!!

Entonces la internet está ardiendo, el fandom (sí, aparentemente Thundercats tenía un fandom pese a que a la última serie no le fue tan bien en audiencia) ha pegado el grito al cielo, les están matando la infancia.

Ok, vamos por partes, puede no gustarte el diseño, eso es recontra válido, tal vez no te acostumbras a los diseños medios redondos como el de Steven Universe u Ok K.O. , tal vez sientes que la TV se está saturando de este tipo de diseños y quisieras algo nuevo, fresco o simplemente no te gusta porque … nostalgia pues, nostalgia.

También podrías simplemente ignorarlo pues esta es una serie dirigida a niños con el evidente objetivo de vender juguetes, lo que vienen haciendo varias series animadas desde tiempos inmemoriables.

I need it!!!

Pero hay algo de lo que he podido percatarme en algunas críticas y aquí viene quizás la reflexión o el giro en este texto, ¿será que algunas personas están viendo amenazada su “masculinidad”?

¿Hey, que tratas de hacer Snarf?

Espera, espera, ya te vi, estas a punto de cerrar esta página e irte diciendo “ay estos Social Justice Warriors vienen a arruinarlo todo”, no te vayas aún, al menos déjame terminar de explicar mi punto, luego ya te vas y reniegas tranquilo.

Como mencioné, hay varias razones por las cuales no te pueden gustar estos nuevos diseños y normal, no estás obligado a aceptarlos, sin embargo siento que hay gente que simplemente odia Thundercats Roar porque esas figuras, musculosas, agresivas, poderosas (o sensuales, ya sé que te alucinabas a Cheetara eh) se han vuelto personajes adorables, apachurrables, más inocentones, medio virolos, medio babosones. (Ok, quizás no tanto).

Odian que esas figuras que eran un paradigma, algo que admirabas, el macho, el fuerte y poderoso, se hayan vuelto figuras inocentes, sienten que han vulnerado sus cánones de masculinidad.

“Ahora hacen esos dibujitos para ‘maricas’”, “¿Qué mierda le han hecho a los diseños, ahora parece un dibujo para delicaditos?”, “Esto ya no es un dibujo para hombres”… ¿notan un patrón, un ligero (realmente no es ligero) tono homófobo y machista?

Hey, este artículo no es para señalarte con el dedo si es que piensas de esa manera, es para que reflexionemos un poco sobre lo que estamos haciendo, además “es solo un dibujito”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to top